Logo de alimentación saludable y sostenible

Bases Del Concurso

Se puede participar de dos modalidades:

1) familias con hijos menores de 18 años.
2) grupos de centros escolares (preferiblemente aulas de no más de 25-30 alumnos).
Para poder participar con nosotros, no es requisito realizar todas las actividades.
Podéis hacer las que os vengan mejor o coincidan con las actividades cotidianas del centro o familia.

Existirá un reconocimiento para aquellos equipos que hayan realizado todas las actividades.

Los centros escolares podrán organizarse como deseen para realizar las actividades.

Se pueden realizar modificaciones de cada actividad si así lo desea cada grupo, para hacerlas más dinámicas u originales. Siempre y cuando se mantenga la esencia y los objetivos de cada una se tendrán en cuenta para la valoración.

Aunque las actividades tengan fecha máxima de entrega, estarán todas las que han de realizarse expuestas en el tablón de las olimpiadas para que los grupos puedan organizarse lo mejor posible para poder llevarlas a cabo.

Para poder acceder a ellas los equipos deben de inscribirse previamente. Una vez realizada la inscripción, podrán tener acceso tanto a la descripción de cada actividad como a la posibilidad de “subirla” cuando sea realizada únicamente “pinchando” dentro de la categoría que desean.

Fechas importantes

•A partir del 1 de febrero podréis acceder a la página web para inscribiros.

•¿Cómo?: almeriasaludableysostenible.com olimpiadas saludables Participar (aquí deberéis de exponer si lo hacéis en categoría familiar o escolar).

•La primera actividad será enviada entre el 15 y el 28 de febrero.

•La última actividad será enviada entre el 19 y 30 de abril.

Gala de los premios de las Olimpiadas Saludables y Sostenibles; con entrega de premios a los ganadores de cada categoría: Prevista para el 7 de mayo. Por las circunstancias que estamos viviendo, seguramente se realizará online.

Categorías de los grupos para optar a premio:

•Familia saludable y sostenible: habrá primer, segundo y tercer premio.
•Clase Saludable y sostenible: habrá primer, segundo y tercer premio.
•Premio al grupo más joven.

Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2021 se realizarán los talleres, charlas y visitas (en esta edición, por motivos de salud, se realizarán de forma virtual)

•Los grupos que deseen podrán acceder a ellas en un apartado de la página web incluso podrán realizar preguntas de su interés a los expertos que en ellas participarán.

•En el caso de las Olimpiadas Saludables y sostenibles en familia, después de cada visita se realizarán unas preguntas a los asistentes, las cuales, si quieren, podrán contestar y enviar a los expertos para su valoración.

•El visionado de al menos 2 visitas a empresas y 1 taller de expertos, así como el envío de las respuestas a sus preguntas, será valorado con 4 puntos positivos sobre la puntuación de las actividades (estas puntuaciones adicionales solo serán válidas en las Olimpiadas Familiares)