Logo de alimentación saludable y sostenible

Sobre
Alimentación Saludable y Sostenible

¿Quiénes Somos?¿Qué Hacemos?

Investigadores de la Universidad de Almería, en colaboración con el área de Sabores de la Exma. Diputación de Almería hemos desarrollado un programa de investigación-acción participativa de modelos respetuosos con el planeta y la sociedad, capaces de producir un cambio positivo en el entorno y, en nuestro caso, los ciudadanos de la Provincia de Almería.

A nivel mundial, en la cumbre Río 2020 se propone la sostenibilidad ambiental desde diferentes áreas (nutrición, construcción, energética, social, etc.) y, en la actualidad, el modelo de alimentación está siendo bastante analizado. Partiendo de ahí, nuestro proyecto “Alimentación Saludable y Sostenible” y sus conclusiones dependerán de la acción social-participativa, dado que estarán basadas en el análisis de información a nivel de centros educativos y familias para posteriormente abordar una intervención real y efectiva.

El propósito principal es facilitar a la ciudadanía en general los conocimientos para dilucidar y poder elegir fácilmente los mejores productos de consumo alimentario, que no comprometan a corto plazo los recursos ambientales y a la vez satisfagan sus necesidades nutricionales y los tres objetivos planteados en la Cumbre de Río ´20: la sostenibilidad, el hambre y la seguridad alimentaria.

Nuestra Apuesta

Cada vez que despiertas ¿no te gustaría pensar que hay futuro? El futuro empieza hoy. Si decides participar en nuestras actividades obtendrás información para poder saber elegir los mejores alimentos para ti y tu familia a la vez que mantenéis un compromiso con el medio ambiente. Para esto, hemos considerado el desarrollo de un programa de actividades de investigación-participación a través del cual pretendemos se consigan proyectar los siguientes objetivos:

•Obtener información real y actual del tipo de consumo llevado a cabo.

•Proveer un marco de actuación para prácticas alimentarias saludables y sostenibles.

•Ofrecer experiencias que puedan inspirar y alentar tanto a los centros educativos como a las familias.

•Conocer de primera mano el grado de conocimiento y concienciación sobre el consumo sostenible y/o saludable.

•Conseguir crear una metodología que conciencie a las familias y centros escolares con los que trabajemos de los beneficios en la salud o el bienestar y en el medio ambiente.

•Enseñar modelos de alimentación tradicionales e innovadores respetuosos con el planeta y la sociedad.

•Aumentar y/o mejorar el conocimiento sobre la alimentación ecológica y sostenible que reporte efectos beneficiosos a la salud de los consumidores.

Cuestionario sobre hábitos nutricionales y sostenibilidad

Estamos realizando un estudio sobre temas de interés para la salud y sostenibilidad de la población infantil y juvenil.
Por este motivo, solicitamos su colaboración.
Le garantizamos el anonimato, por ello no deben especificar el nombre en ningún apartado del cuestionario.
Muchas gracias

Contacta Con Nosotros

Consúltanos cualquier duda, o pídenos más información enviándonos un e-mail a: almeriasaludableysostenible@gmail.com